EL APOCALIPSIS

 

EL APOCALIPSIS


Entre los cristianos, una de las narrativas apocalípticas más conocidas es el libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, el cual cuenta la historia de la derrota de una bestia malvada, un juicio final divino y la llegada de la Nueva Jerusalén.


Si bien muchos eruditos bíblicos interpretan el libro como una historia sobre la destrucción de los sistemas políticos corruptos, muchos cristianos evangélicos creen que describe el rapto o arrebatamiento: el regreso de Jesús para salvar a los creyentes durante un periodo de tribulación.


En Keller, Texs, Joshua Johnson, de 46 años, pasa el tiempo leyendo la historia e interpretando sus símbolos, escritos hace casi dos mil años, en términos modernos. Busca el surgimiento de lo que la historia llama “marca de la bestia”, una señal demónica que todas las personas estarán obligadas a llevar.



Se pregunta si Jesús volverá en 2028, 10 años después de que Trump trasladó la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, algo que interpreta como una señal profética. “Le digo a mis hijos, creo que somos esa generación”, comentó Johnson, que particcipa en Gateway Church, una de las iglesias evangélicas más notables del país.


En Estados Unidos, donde el cristianismo es la religión dominante, cerca del 40 por ciento de los adultos estadounidenses creen que Jesús definitiva o probablemente regresará a la tierra antes del 2050, lo que incluye a 1 de cada 5 personas sin afiliación religiosa, según el Centro de Investigaciones Pew.


Algunos cristianos evangélicos están esperanzados por la promesa de que Dios los ha salvado para la eternidad, una sensación de seguridad entre tanta incertidumbre.


“Para mí personalmente es un simple recordatorio de que Dios es soberano”, dijo Mark Lovvorn, de 65 años, quien asiste a la iglesia First Baptist Dallas y es presidente del Providence Bank of Texas. “Independientemente de lo que pase en el mundo tenemos esa certeza”.


Durante siglos, las tradiciones religiosas no solo han ofrecido una manera para que los humanos entiendan los momentos apocalípticos. Con el paso del tiempo, estos momentos de crisis también han moldeado a la religión.


Algunas de las especulaciones apocalípticas más antiguas se encuentran en las escrituras judías, en historias como el libro de Daniel, cuando la época helenística dio paso a los romanos alrededor de los siglos II y I a.C. y las comunidades judías sufrían una violenta persecución. Algunos judíos volvieron a hacer conjeturas sobre el final de los tiempos cuando el ejército romano destruyó el Segundo Templo en Jerusalén en el año 70 d.C.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares